BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Navidad en italia

Las fiestas de Navidad en Italia comienza con el tradicional cenone la gran cena), la noche del 24 de Diciembre, se reúne a la mesa toda la familia. La cena comienza con los antipasti entremeses a los que siguen los espaguetis con almejas, el pescado, las verduras, fruta fresca y el turrón. La noche de San Silvestre (31 de Diciembre) se comen lentejas sobre todo en la zona de Roma, porque dice la tradición que quién las come contará con dinero todo el año. Los romanos y los napolitanos al llegar las 12.00 p.m arrojan los trastos viejos como símbolo de acabar con el pasado y dar paso a un nuevo año. A los niños, los juguetes se los trae el 24 de diciembre por la noche Papá Noel y el 5 de Enero se los trae una bruja buena llamada "befana" que vuela sobre los tejados montada en una escoba.  


 http://www.revistakatharsis.org/sanpedro.gif
Los turistas que visitan italia en esta época navideña notan que son pocas las calles iluminadas y decoradas para Navidad al estilo de otros países. Las Navidades en Italia son una fiesta muy familiar. En Roma es típico que centenares de niños el domingo anterior a la Fiestas lleven su estatuilla del niño Jesús, que luego depositaran en el pesebre de la plaza de San Pedro para que el Papa los bendiga durante el rezo del Angelus.

12 comentarios:

Nashalee Torres Camacho dijo...

Me atrajo mucho la tencion es que los romanos y los napolitanos al llegar las 12.00 p.m arrojan los trastos viejos como símbolo de acabar con el pasado y dar paso a un nuevo año.Todo es muy interesante.

Grace Marie González Santiago dijo...

awww* no decoran mucho las calles...... awww* q mal!

Christian Quiles Ramirez dijo...

me gusto mucho pero no me gusta pq no decoran las calles VOY A BOSTON

Leishla I. Correa Justiniano dijo...

mui Bn jejeje =) Like
!!

Elsy Enery dijo...

me gusta tu blog! tu siempre cn los celtics jaja! me gusto q las navidades en italia son fiestas bn familiares!

Adrian O.Cruz Velez dijo...

Una bruja le trae regalos haah aps bn, muy interesante la naviad en italia en especial porque es bien familiar y el fondo pues no me gusta mucho por ese equipo

Tatiana Cruz dijo...

aii adrian callate y diegito muii bonita entrada y lo d la bruja me gusto

Alondra Hernandez Pagan dijo...

me gusta tu info.peroo tu blog no :)

Amani Rodriguez dijo...

italia bonapetito que lindas las fotos

Leishla I. Correa Justiniano dijo...

los romanos ii los napolitanos arojas los trasos viejos a las 12:00??? para q se valla en pasado bno eso es un poco ya pasaoo pero ps es su forma de ser !!! nosotros somos laque jajaja

Jose A Mendez Rodriguez dijo...

me gusta que las actividades sean muy familiar.

Neftaly J. Morales Rios dijo...

esta reding tipo muy interesante la inf: